Dirección Ejecutiva de Análisis Normativo y Seguimiento Sectorial

Es el área de la Coordinación General de Evaluación, Modernización y Desarrollo Administrativo, encargada de instrumentar las medidas de seguimiento a las acciones jurídicas y administrativas que deriven de los procesos de desconcentración, descentralización y actualización de la Administración Pública de la Ciudad de México; así como formular, revisar y en su caso, validar los proyectos de instrumentos normativos relativos al ámbito de su competencia.

Además de llevar a cabo las acciones que permitan realizar un oportuno seguimiento sectorial de las sesiones y acuerdos adoptados en los distintos órganos colegiados y consejos de administración de las dependencias, órganos y entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México u otros, en términos de las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

Lo anterior, encaminado a la consolidación de la organización interna, desarrollo administrativo, modernización de la actuación y funcionamiento de la Administración Pública de la Ciudad de México, en beneficio de sus habitantes.

Al respecto, es importante destacar los siguientes aspectos:


  • A la fecha, está en proceso de revisión la Circular Uno 2019, a efecto de que sea publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
  • En breve, se dará inicio a las mesas de trabajo para la actualización de la Circular Uno Bis, relativa a las Alcaldías de la Ciudad de México, misma que se hará también del conocimiento público a través del mismo órgano de difusión.
  • Por otra parte, y en materia de seguimiento sectorial; a la fecha, se está diseñando un mecanismo electrónico que permita dar puntual seguimiento a los acuerdos adoptados en las distintas sesiones realizadas por los órganos colegiados, así como los consejos de administración, dando a conocer aquéllos que pudiesen ser de un particular interés para los habitantes de la Ciudad de México.