Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.

Agenda de Innovación Gubernamental CDMX


Hoy en día la innovación ha dejado de ser sólo una moda o una tendencia mundial para convertirse en una necesidad real y un factor de competitividad y supervivencia entre las organizaciones. Y los Gobiernos de las Ciudades no son la excepción al contar con ciudadanos cada vez más exigentes que demandan servicios de mejor calidad día con día y que se encuentran en un mundo donde la innovación y el acceso a servicios e información se ha vuelto la forma de vida de ésta década. Por ello resulta preponderante para los Gobiernos Locales, y sobre todo para los que gestionan grandes áreas conurbadas el entrar en la misma dinámica de cambio y mejora continua.

Para el caso particular de la Ciudad de México, al ser un organismo tan grande y complejo requiere de esquemas de coordinación interinstitucionales que le permitan definir estrategias de innovación para plantear objetivos a corto, mediano y largo plazo, de manera que los recursos sean asignados de manera inteligente y se tengan esquemas de prevención al riesgo, y planes de contingencias para evitar el uso inadecuado de recursos que generen pérdidas.

Uno de estos esquemas es propuesto por la Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Coordinación General de Modernización Administrativa con la estrategia de la Agenda de Innovación Gubernamental de la Ciudad de México, para cimentar las bases de una Ciudad Inteligente.


¿Para qué sirve?

Surge como un instrumento normativo con las facultades legales para recopilar y evaluar las iniciativas o proyectos de innovación que se estén desarrollando, estén en etapa de planeación o se hayan desarrollado en las diferentes entidades gubernamentales. Con la finalidad de generar una red de proyectos de innovación que permita establecer canales de comunicación interinstitucionales para promover la transferencia de conocimiento, la transferencia tecnológica, el aprovechamiento de recursos y proveer una línea base como punto de partida para conocer el estatus de la innovación gubernamental en la Ciudad de México y definir así objetivos multi-interinstitucionales que fomenten el crecimiento y la mejora continua como pilares para la construcción de una Ciudad Inteligente.


Fundamentos Legales y metodológicos

Aviso por el cual se dan a conocer los lineamientos de la Agenda de Innovación Gubernamental de la Ciudad de México (Agenda de Innovación Gubernamental CDMX) publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 13 de noviembre de 2015.


Consulta


Estadísticas


Herramientas tecnológicas utilizadas