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Fortalecimiento de la Normatividad Institucional

La Coordinación General de Modernización Administrativa cuenta con una área encargada de generar propuestas y proyectos en materia de mejora regulatoria y simplificación administrativa, mediante el análisis integral de los trámites y servicios, así como de las disposiciones jurídicas y administrativas que les dan vida, para en su caso, reducir las cargas administrativas de los mismos y hacer más sencilla y rápida su atención.

De igual modo, contribuye a la eficiencia gubernamental de los Órganos de la Administración Pública mediante diagnósticos o estudios integrales de éstos, a través de propuestas estratégicas que abonen a la mejora de la gestión pública.


¿Para qué sirve?

Para hacer a los órganos de la Administración Pública más fuertes y eficaces, implantando mejoras en las disposiciones jurídicas y administrativas que los rigen, contribuyendo a la mejora de la gestión pública y la eficiencia gubernamental.


Procedimiento

Con base en la información que genera el análisis de trámites y servicios que han iniciado el proceso de inscripción en el Registro Electrónico de Trámites y Servicios de la Ciudad de México, son identificados aquellos que por la importancia o demanda generan un impacto en las personas o en la competitividad de la Ciudad de México y que requieren de mejoras en su atención o resolución; se realizan los estudios necesarios y, en su caso, se plantean a la Dependencia responsable de su atención, las propuestas de mejora a los mismos y a los instrumentos jurídicos o administrativos que los regulan, dando seguimiento a su formalización y aplicación correspondiente.


Fundamentos Legales



Responsables