Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.

Arquitectura Organizacional

Para dar cumplimiento a las atribuciones y propósitos organizacionales, así como programas y objetivos gubernamentales, los Órganos de la Administración Pública de la Ciudad de México deben contar con una arquitectura organizacional, consistente en estructuras orgánicas y procesos institucionales sólidos, eficientes y sustantivos que se formalizan mediante la dictaminación de cualquier creación o modificación de estructura orgánica y el registro de sus manuales administrativos y específicos de operación.

Esto implica necesariamente una constante mejora de la gestión pública con cada proceso, y en este sentido la Coordinación General de Modernización Administrativa es la unidad administrativa competente de la Oficialía Mayor con las facultades para diseñar, difundir e impulsar la aplicación de políticas y medidas administrativas para el mejoramiento y la modernización de la organización y el funcionamiento los Órganos de la Administración Pública y Órganos Administrativos de la Ciudad de México. Conoce aquí qué son, en qué consisten y cómo realizar estos procesos.